jueves, 28 de enero de 2010

codo a codo televisón

GUALDAD

Nace en Palencia 'Codo a Codo', primera asociación de hombres por la igualdad

  •  Forma parte del emergente movimiento masculino de hombres por la igualdad
  • Su primer manifiesto trata de implicar a los hombres en la lucha contra la violencia machista
Ical/ Palencia ·
Un grupo de hombres ha creado en Palencia laasociación 'Codo a Codo', la primera de la provincia que nace para luchar por la igualdad y construir "nuevas identidades masculinas sin machismo y sin privilegios de género".

La creación de este colectivo forma parte del emergente movimiento masculino de hombres por la igualdad, que intenta en toda Europa trabajar para facilitar el acceso de las mujeres a una convivencia y participación social en igualdad.

Ante la celebración este miércoles, 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Codo a Codo ha elaborado su primer manifiesto, que incide en la idea de la necesidad de la implicación de todos los hombres en la lucha contra la violencia machista, corrigiendo el "frecuente silencio cómplice" de algunos hombres.

En él, se hace además un llamamiento a la participación de los hombres palentinos en los actos previstos en la ciudad. "Creemos que los hombres podemos y debemos cambiar hacia la igualdad, que podemos compartir la autoridad y el cuidado, las responsabilidades y los privilegios. Este cambio no será sólo un acto de justicia sino también un ejercicio de libertad", recoge el manifiesto.

Desde el colectivo, insistieron en que la erradicación de la violencia de género es un problema que no compete sólo a las mujeres y a las instituciones; sino que "debemos estar también los hombres de forma activa y consciente".

"Desde 'Codo a codo. Grupo de hombres por la igualdad de Palencia' nos preguntamos por qué no estamos unidos todos los hombres en la condena de un acto ejercido por algunos hombres, que constituye un flagrante atentado contra los derechos humanos de las mujeres.

Si eres de los que piensas que ser hombre es ser capaz de convivir con una mujer en el mismo plano de igualdad, puedes implicarte en la erradicación de la violencia masculina contra las mujeres, abandonar el silencio cómplice y decir "Basta ya", concluye el manifiesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario